Noticias IDE SUBDERE

Subdere lanzará al público su Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE) Subdere.

El próximo viernes 2 de diciembre, la Subdere hará el lanzamiento de la Infraestructura de Datos Geoespacial (IDE), plataforma web para el acceso y visualización de mapas con información de los territorios locales y que permite mostrar el trabajo de la Subsecretaría a lo largo del país.

En el marco de la Conferencia Internacional IDE Chile, Cómo la Información Geoespacial apoya los Desafíos Globales y Locales, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, presentará la Plataforma Web de la Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE) de la Subsecretaría, una herramienta para la administración y visualización de información territorial que ha sido elaborada por la Subdere.

 

La IDE Subdere se encontrará disponible en el sitio web www.ide.subdere.gov.cl y busca apoyar los desafíos de descentralizar Chile, específicamente a través de los ejes de Justicia Territorial, y Fortalecimiento y Modernización de los Gobiernos Regionales y Municipios, entregando una herramienta que permite conocer la inversión hecha por la Subsecretaría, mejorando así la toma de decisiones, y buscando transitar desde la inversión discrecional hacia la justicia en las decisiones de inversión.

 

El lanzamiento se realizará el próximo 2 de diciembre a partir de las 9:00 hrs. en el salón Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, donde además el equipo del Departamento de Estudios y Análisis Territorial, que diseñó la IDE, mostrará la plataforma y sus contenidos.

 

Este importante hito para la Subdere será transmitido vía streaming por las redes sociales de la Subsecretaría, por lo que estará disponible además para acceder de manera virtual.

 

¿Tienes dudas, comentarios o sugerencias?

13 + 12 =

Ubicación

Teatinos 92 Pisos 2 y 3, Santiago-Chile.

(2) 2 636 36 00 

contacto.ide@subdere.gov.cl